Actividades

.Pre-Danza

.Pre-Ballet

.Danza Clásica  

.Danza Contemporánea

.Pre-Danza "SÓLO CHICOS" 

.Corrección Postural (adultos)

 

PRE-DANZA

CLASES DIRIGIDAS A NIÑOS/AS (de 4 a 5 años)

Estas clases de danza destinadas a los más pequeños, tienen como objetivo potenciar la creatividad y expresión corporal. A través de juegos, irán conociendo su cuerpo y su funcionamiento, aprendiendo a expresarse con él.

El calentamiento, es la parte más técnica de la clase, donde se va trabajando de manera lúdica, los principios básicos de la danza clásica, como la flexibilidad, colocación y equilibrio.

PRE-BALLET

CLASES DIRIGIDAS A NIÑOS/AS (de 6 a 7 años)

De nuevo, a través del juego, se trabaja la expresividad, creatividad e improvisación. 
La musculatura va cogiendo forma, y poco a poco se les va introduciendo más técnica. Con elementos de pilates, como pelotas, aros, cintas elásticas, etc, empiezan a sentir grupos musculares más concretos, los cuales les van a dar más estabilidad a la hora de moverse, y se va comenzando con sencillos ejercicios en barra de ballet.


DANZA CLÁSICA


CLASES DIRIGIDAS A NIÑOS/AS (a partir de 8 años)


A partir de estas edades, la musculatura comienza a estar desarrollada, y se hace un trabajo más definido sobre ella.

Tonificando, estirando y fortaleciendo cada grupo muscular, se irán creando unos patrones de movimiento correctos y los alumnos serán conscientes de su cuerpo, adquiriendo unos hábitos posturales saludables.

Con ejercicios específicos se trabaja la musculatura profunda, fortaleciendo y estabilizando el cuerpo, para poder ejecutar con seguridad los movimientos más complicados, con velocidad, con cambios de peso, y con la coordinación de todo el cuerpo.



DANZA CONTEMPORÁNEA


CLASES DIRIGIDAS A NIÑOS/AS (a partir de 8 años)


Cuando uno piensa en danza para niños, automáticamente surge la imagen del tutú rosa, las zapatillas de bailarina y todo cuanto rodea al mundo de la danza clásica. Y esque no muchos saben qué es la danza contemporánea.

Muchas veces se simplifican conceptos que quizás nos resultan más familiares, tales como; expresión corporal, movimiento lúdico, movimiento creativo, música y movimiento, interpretación...

Todos estos elementos pueden ser abordados desde una clase de danza contemporánea, teniendo en cuenta que la misma puede brindar mucho más de lo que implican esos conceptos conocidos por la mayoría.

Técnica contemporánea es la fusión de destreza física, un estilo a través de formas determinadas y propuestas de movimientos personales para obtener mayor expresividad. Se puede estudiar dando prioridad a la técnica en si o dando más importancia a otros elementos como la fuerza, creatividad, virtuosismo y musicalidad de cada alumno.

Dentro de la danza contemporánea nos encontramos con estilos diferentes, pudiendo trabajar unos u otros según edades y objetivos.


PRE-DANZA  "sólo chicos"


UNA CLASE DIRIGIDA SÓLO A CHICOS (de 5 a 7 años)

Una actividad deportiva, en la cual mediante juegos el niño se introducirá en este arte, de una forma lúdica y divertida. Aprendiendo y disfrutando del trabajo en equipo, sin competencias ni rivalidades, consiguiendo que el esfuerzo de un gran entrenamiento físico, sea una motivación y una meta alcanzable para ellos.
Además de los conceptos básicos que se trabajan en danza clásica y contemporánea como, fuerza, musicalidad, creatividad, elasticidad, etc... Potenciaremos y desarrollaremos las aptitudes físicas del cuerpo masculino, canalizando la fuerza y consiguiendo controlarla, aprendiendo a activar y relajar la musculatura, siendo conscientes de nuestro propio cuerpo.


Se trabajan los principios básicos de la danza, como, colocación, flexibilidad, alineación y equilibrio. El cuerpo se va moldeando, tonificando la musculatura y preparándola para la parte más dinámica de la clase.
Se trabaja con los niños el sentido de la música, ritmo y coordinación, a través del movimiento. Es la parte creativa y deportiva de la clase, donde las acrobacias, suspensiones y saltos, toman un papel importante.
La coreografía grupal o individual también se trabaja, haciendo a los niños conscientes del trabajo en grupo y ayudándoles a centrarse, memorizando una secuencia de pasos.





Corrección Postural

(Active Deep Muscles - Musculatura Profunda Activa)


CLASES DIRIGIDAS A ADULTOS, TANTO A PERSONAS SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS O MUY BÁSICOS COMO A BAILARINES PROFESIONALES

Corrección Postural con Marta Sainz Toledo ADM "DANZA & PILATES"  Active Deep Muscles, es un método de educación postural, un entrenamiento físico y mental,  basado en diferentes disciplinas como la Danza clásica, Danza contemporánea, Pilates, Yoga, Global Stretching, Reordención de la postura.

Consiste en un análisis completo, desde los pies hasta la cabeza, despertando la consciencia corporal.


 Este método se centra en el desarrollo de la musculatura profunda, la musculatura estabilizadora, conseguiendo un equilibrio corporal, ayudándonos a ser conscientes de la mecánica de nuestro cuerpo y creando unos hábitos posturales saludables.

Las clases consisten en:
Una preparación física, a partir de ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia. Encontrando en cada alumno sus debilidades y sobrecargas, y así poder trabajar de una manera adecuada, reequilibrando nuestra musculatura y su funcionamiento.




DIFERENTES CLASES: 

NIVEL 1: Consciencia corporal y principios básicos de pilates (60 minutos)
NIVEL 2: Trabajo exclusivo en suelo (60 minutos)
NIVEL 3: Trabajo en suelo y pilates barre (60 minutos) 
NIVEL 4: Trabajo en suelo, barra y centro (90 minutos) 
ESTIRAMIENTOS: Trabajo de relajar y alargar la musculatura equilibrando las cadenas musculares (60 minutos)
DANZA: Trabajo en suelo, centro y coreográfico (60 minutos)


Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario