Marta S. Toledo

Marta Sainz Toledo.
Nacida en Pamplona.
Dedicada a la danza desde los cinco años.
Bailarina, Coreógrafa y Profesora.
Titulada en Danza Clásica, Danza Contemporánea y Pilates.
En continua formación.
Con más de quince años de experiencia como docente.


"A los cinco años me puse mis primeras zapatillas de ballet y a los doce ya tenía claro que quería dedicarme a la danza.
Mi formación comenzó en la Escuela Profesional de Danza Almudena Lobón, Pamplona (1982-1994). Presentándonos a los exámenes en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, en 1992 conseguí mi titulación de bailarina profesional, aprobando séptimo curso con notable.
Ese mismo año empecé a recibir clases de contemporáneo con Becky Siegel, y decido ampliar mis estudios de danza contemporánea.
En 1994, con una beca otorgada por el gobierno de Navarra, fui admitida en London Contemporary Dance School, U.K. Graduándome en 1997 en danza contemporánea y coreografía en la Universidad de Kent, Canterbury.

Continuando mi estancia en Londres, ya por libre, amplíé mi formación tomando clases con múltiples profesores y conociendo diferentes estilos, dentro de la danza contemporánea. Realizando trabajos y colaboraciones, con escuelas de música, danza y teatro, dándome la oportunidad de empezar a sentirme cada vez más bailarina.

Despierta en mí ese deseo de subirme al escenario una y otra vez, así que iba siendo hora de enfrentarme a las temibles audiciones.

Destino Madrid, en una semana hice las maletas y allá me fui. Con la suerte que a los pocos meses entré a formar parte de la compañía ARACALADANZA. Agradecida a Enrique Cabrera, director de la compañía, por confiar en mí y en mi trabajo, dándome la oportunidad de además de bailarina, ser la asistente de dirección y coreografía, pudiendo realizarme como coreógrafa colaborando en todas las producciones, y creando mi propia pieza para la compañía.

Después de seis años en dicha compañía, empecé a interesarme más por la docencia. Comencé a dar clases en diferentes centros y escuelas de Madrid, y me inicié en el método pilates, Matt y Reformer. Ángel García, de Akrostudio Stott pilates Madrid, fue mi instructor, y con él aprendí a ser consciente de mi musculatura puesta en movimiento, consciencia corporal.

Es verdad, que cuando aprendes una disciplina, como la danza, desde una edad temprana, no eres consciente de qué haces ni por qué. Por eso me pareció tan interesante pilates, entendiendo la mecánica del cuerpo, visualizando y focalizando la musculatura profunda, obteniendo grandes resultados y previniendo lesiones.

Cada vez  más interesada en el funcionamiento del cuerpo, posturología, kinesiología, biomecánica y terapia miofuncional, son mis siguientes estudios. Actualmente sigo en ellos, asistiendo a conferencias, realizando cursos y compartiendo conocimientos con diferentes profesionales, como odontólogos, fisioterapeutas y nutricionistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario